jueves, 10 de septiembre de 2015

Si las palabras mataran


Si la espada afilada de tu voz,
si el filo mortecino de tus palabras,
fueran de mi vida trampa,
de mis alientos prisión,
entonces llamado serías asesino.

Si con tus actos lastimaras,
o hirieras mi vida mortalmente,
si con tus hazañas deshonraras,
la razón que cruelmente has violado,
entonces serías llamado perdedor,
tus cenizas se esparcirían en grande derredor.

Si tus pasiones fueran mi adalid,
si tus desenfrenos envolvieran mi rutina,
entonces desaparecería abril,
y los campos donde acampas dulce novilla,
serían por infierno, hiel bendita,
que a mi vida pusiste precio,
que contra mi cabeza cabalgaste presto.

Si el ruido de tus pasos fuera,
olor de muerte, designio de partida,
si con cada palabra,
atacas al alma cual cruel embestida,
piensa que en sollozos mi voz dolorida,
clama justicia, clama piedad,
clama poder conocer la verdad,
que algún día caerás como el rey de Persia,
que aun sus crueles venas desangró por tu causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario